Sabtu, 28 Desember 2013

Windows 9 a comienzos de año

Steve_Ballmer_peace

La sorpresa saltó hoy de madrugada cuando Steve Ballmer anunció que en vista de las críticas recibidas por el interface ModernUI (antes Metro) y como última decisión antes de su partida de la empresa, sacará la nueva versión de Windows a primeros de año.



El nombre oficial será Windows XP 9 dado que XP fue la versión de Windows que parece que le gusta a todo el mundo.


“Pedimos perdón por Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Nunca debimos innovar de esa manera. Las empresas de tecnología deberíamos permanecer ancladas en aquellas versiones que gustan a todos.” – manifestó Ballmer mientras corría de lado a lado del escenario.


Windows XP 9 volverá a lo básico. Ventanas, ventanas y ventanas que se moverán con atajos del teclado y opcionalmente, si el usuario lo configura para ello, con el ratón. “El uso del ratón está muy sobrevalorado, en MS-DOS no lo usábamos y el usuario era feliz” – indicó Ballmer.


Por supuesto ni las pantallas táctiles ni los stylus estarán soportados. “Son instrumentos del diablo. Fuimos tentados por las nuevas tecnologías cuando desde el neolítico el hombre ha venido usando el teclado y el ratón” – añadió Ballmer entre carreras que le hicieron jadear debido a su bajo estado de forma.


Como gran novedad está el retorno del botón Inicio que para mayor facilidad estará ubicado ahora en las cuatro esquinas de la pantalla y un quinto justo en el centro para facilitar su localización al usuario. Por supuesto con su menú Inicio correspondiente donde el usuario podrá perder parte de su tiempo en buscar una aplicación concreta entre las miles que vendrán pre-instaladas de fábrica.


windows-xp-01


“Hewlett Packard, hemos entendido vuestro mensaje” – añadió finalmente Ballmer – “y el Windows XP 9 traerá ahora versiones de prueba de todos los programas de la Tienda Microsoft de aplicaciones”. Por ello los requerimientos de espacio en disco suben a 3 Terabytes para Windows XP 9 Lite Edition y a 8 Terabytes (recomendados 10) para la versión Windows XP 9 Huge Edition.


Desde Wintablet nos congratulamos de que Microsoft haya escuchado finalmente a sus usuarios, comentaristas y geeks y haya vuelto a sus raíces.


El logo de Windows XP 9 será:


inocente


P.S.: Felíz Día de los Santos Inocentes

P.P.S.: Feliz Cumpleaños a Frank “Ctitanic” García, que de inocente no tiene nada XDDD

Tidak ada komentar:

Posting Komentar