Selasa, 31 Desember 2013

Apple y Samsung negocian un acuerdo para sellar la paz

Tras numerosas demandas acumuladas en varios continentes, Apple y Samsung podrían alcanzar un acuerdo que acabe con la guerra judicial que libran desde hace años por violación de patentes. Así lo indica un importante medio asiático que apunta que surcoreanos y californianos podrían reunirse de nuevo en EEUU durante las próximas semanas.


Hemos sido testigos de numerosas demandas. La más destacada quizás sea la que se saldaba con una indemnización millonaria a favor de Apple después de que un tribunal en San José, California, determinase que Samsung vulneraba la propiedad intelectual de la firma de la manzana. Sin embargo, la guerra de demandas podría acabarse próximamente si las conversaciones entre ambas compañías prosperan.Apple contra Samsung


Una guerra por terminar


La información y testimonio de un funcionario de la Comisión de Comercio Justo publicadas por el medio asiático Korea Times habría destapado el proceso de negociaciones entre los dos colosos tecnológicos. Y es que ambas compañías estarían buscando un acercamiento para acordar un precio para el pago por las patentes después de que las autoridades de EEUU obligasen a pagar a Samsung un montante total de 980 millones de dólares a Apple. El gabinete de abogados de la surcoreana busca una rebaja de precio en la operación antes de iniciar otro proceso de negociaciones donde se buscaría pactar licencias cruzadas que permitan a una y otra compañía usar parte de sus patentes entre sí a un precio pactado entre ambas firmas. Y es que por ahora Apple exige a los surcoreanos un pago de unos 30 dólares por dispositivo vendido que se demuestre que ha vulnerado alguna de sus patentes.


Nuevas negociaciones


De hecho, una fuente en Samsung ha indicado que el presidente de la división podría viajar a EEUU a principios del 2014 para reunirse con el CEO de Apple, Tim Cook, y acercar posturas. Se espera que las negociaciones entre las cabezas visibles de Samsung y Apple sean más positivas que las que se desarrollaron el año pasado, cuando después de más de 17 horas se rompió cualquier principio de acuerdo.


Fuente: AndroidCommunity


El artículo Apple y Samsung negocian un acuerdo para sellar la paz se publicó en MovilZona.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar