Senin, 30 Desember 2013

Nuevos rumores acerca de Threshold

microsoft

A principios de diciembre comenzamos a oír los nuevos movimientos que Microsoft tiene pensado realizar a lo largo de los próximos años. Conocido como nombre en clave Threshold, traería la nueva generación de sistemas operativos de Microsoft. Hay nueva información gracias a MSFTnerd, pero esta información hay que tomarla con cautela, pues siguen siendo rumores y Microsoft no se ha pronunciado sobre la veracidad de la nueva información.

Según las informaciones de MSFTnerd, el proceso empezaría con una actualización para Windows 8.1 que debería llegar en el tercer trimestres de 2014. Gracias a esta actualización ayudaría a la unificación con el también ya estrenado Windows Phone 8.1 para dispositivos móviles y también con la gran actualización para Xbox One.

Aunque el desarrollo de Threshold en sí empezaría en el primer trimestre del año que viene, Terry Myerson, vicepresidente de sistemas operativos en Microsoft, ya estaría uniendo las piezas de lo que pretende que sea un trabajo en equipo. Terry Myerson se habría reunido con los encargados de otras divisiones de la compañía, Qi Lu (Bing/Skype/Office), Satya Nadella (Azure) y Julie Larson-Green (Surface), y también con Jo Harlow de Nokia para orientar el trabajo hacía un futuro Windows común.

Los de Redmond pretenderían con Threshold, la unificación de partes fundamentales del sistema operativo, incluyendo la existencia de un núcleo común para dispositivos táctiles o controlados por voz y dispositivos controlados con ratón. También se le sumaría la unificación de la tienda de aplicaciones entre Windows y Windows Phone para 2015.

Pese a la unificación seguirán habiendo diferencias en la interfaz de usuario. La idea parece ser que convivan al mismo tiempo una interfaz pensada para dispositivo táctiles y controlados por voz junto a otra interfaz ideada para ser controlada con ratón y teclado. Microsoft pretende distinguir sus equipos en tres categorías. Dispositivos táctiles, con pantallas entre 4 y 8 pulgadas. Dispositivos controlados con ratón, entre 10 y 30 pulgadas y dispositivos controlados por voz, para pantallas que van desde las 40 hasta las 80 pulgadas.

Cambios importantes los que veremos en los próximos años en Microsoft. Un proyecto muy ambicioso que sin duda alguna traerá mejoras en todas las plataformas y veremos la unificación de manera real. El camino es largo y no será nada fácil, pero confiamos en las capacidades que nos han demostrado la gente de Redmond. Otro problema sigue siendo la elección del nuevo CEO de Microsoft para principios de 2014. En definitiva se le avecina un futuro movido a Microsoft debido a los grandes cambios que pretenden implementar.

¿Qué os parecen los planes de Microsoft?

¿Y tú que piensas? Pásate por Nuevos rumores acerca de Threshold para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en WinPhone metro




Tidak ada komentar:

Posting Komentar