Senin, 30 Desember 2013

Según nuevo reporte, NSA interceptaría envíos de productos para instalar hardware y software espía

nsa


Según nuevos documentos internos de la NSA, a los que tuvo acceso Der Spiegel, un grupo especial de esa agencia, llamado TAO (Tailored Access Operations), en conjunto con el FBI y la CIA, interceptaría envíos de  productos, para instalar software o hardware que permite acceder remotamente a esos dispositivos electrónicos, para poder espiar a los usuarios que están bajo la mira de estos servicios de inteligencia.


Según informan, los productos serían desviados hacia lugares secretos en donde se realiza todo el “trabajo”, para luego volver a incorporar los productos al circuito normal de envío.


Uno de los productos usados por la NSA se trataría de una pieza de hardware que trabaja a través de USB, la cual permite el acceso remoto al dispositivo.


Varios son los fabricantes de hardware y desarrolladores de software, cuyos productos estarían comprometidos por esta actividad de la NSA y entre ellos nombran a Cisco, Juniper Networks, Dell, Seagate, Western Digital, Maxtor, Samsung y Huawei.


Esto es algo que quizás podemos llegar a ver en una de película de espionaje, pero no creo que muchas personas hasta hoy hayan pensado que puede llegar a suceder en la vida real.


Vía | The Verge

Fuente | Der Spiegel 1 2


El artículo Según nuevo reporte, NSA interceptaría envíos de productos para instalar hardware y software espía fue publicado originalmente en GeeksRoom




Tidak ada komentar:

Posting Komentar