Sabtu, 28 Desember 2013

¿Qué es el App Nap o modo siesta en Mac OS X Mavericks?


Hoy hablamos de nuevo de sistemas operativos Apple en nuestro blog, y en este caso te contamos cómo funciona una de las nuevas funciones que se han estrenado con Mac OS X Mavericks y que de seguro ya conoces, aunque no está de más que le eches un vistazo a lo qué es y a cómo desactivarla en caso de que en algún momento no te resulte oportuno su uso. Nos referimos al App Nap o modo siesta al que a continuación le echamos un vistazo a fondo.


¿Qué es el App Nap o modo siesta en Mac OS X Mavericks?


app nap


Se trata de una funcionalidad con la que el equipo pone en reposo, y por lo tanto libera de memoria y rendimiento a aplicaciones que llevan tiempo sin utilizarse. Vamos que las pone a dormir la siesta, permitiendo una mayor y mejor optimización de aquellas que están funcionando en pleno rendimiento.


La opción ha sido aplaudida por los que utilizan el sistema operativo para ordenadores Mavericks, pero en ocasiones, es necesario desactivarla, ya que no nos interesa que una aplicación se quede dormida, aunque no la estemos utilizando en ese momento. Precisamente para ello, lo que tenemos que hacer es abrir, desde el menú de aplicaciones la app en cuestión a la que queramos deshabilitar de esta función. Pulsar en obtener información con el botón derecho del ratón, y luego buscar la opción como te muestro en la captura de pantalla y activarla para evitar que se active el App nap





Tidak ada komentar:

Posting Komentar