Sabtu, 28 Desember 2013

El erizo azul acelera su llegada a Android, Sonic The Hedgehog 2

Sonic 2

Era cuestión de tiempo que SEGA rescatase todos sus clásicos poco a poco y los trasladase a los dispositivos móviles actuales de la mejor forma. Sin olvidar nada de la jugabilidad, SEGA ha remasterizado completamente la segunda parte de la exitosa saga del erizo azul en smartphones Android e iOS, como ya hiciera con su primera entrega no hace mucho tiempo. Veamos qué nos han preparado para estas navidades.

Primeras impresiones y jugabilidad

Los seguidores fieles a la franquicia de Sonic (como un servidor) podrán volver a rememorar aquellas tardes en el sofá de casa intentando atravesar los dos niveles del mundo Metropolis que se le resistían a medio mundo. En esta ocasión lo harán desde cualquier ubicación y sin preparación previa de aquel clásico pan con chocolate de nuestra madre.

Como ya mencionáramos en el vistazo a la primera entrega de la saga, en esta el menú ha vuelto por sus fueros. Un menú muy simplón pero claro. Se acabó esa pantalla de presentación de SEGA MegaDrive y ahora las acciones están totalmente adaptadas a nuestras pantallas táctiles y nuestros dedos. De un plumazo veremos un acceso a las partidas guardadas, al modo contrarreloj, al modo versus, a la clasificación en línea y los logros, y al apartado de opciones y ayuda.

Sin temor a equivocarme estamos ante uno de los cinco mejores juegos de plataformas en dos dimensiones de la historia del videojuego. Con una jugabilidad clásica, dos botones en pantalla (palanca de movimiento y botón de salto) y poquitas opciones más. Una cosa que nos ha llamado la atención es el poder volver atrás en los niveles. En las versiones originales de consola no podíamos hacer eso.

En esta entrega disfrutaremos de todas las pantallas del original repartidas entre 9 mundos. En cada mundo tendremos dos niveles y en cada segundo nivel nos enfretaremos al jefe final, el malvado Dr. Robotnik. Además de esto tendremos un último nivel para derrotar definitivamente al malo malote y un nivel oculto en la versión de consolas que se desbloqueará con el final del juego, El Palacio Escondido.

Gameplay 9

Colecciona las siete esmeraldas del caos ayudándote de nuestros amigos Sonic, Tails o Knuckles. Los creadores de esta entrega vienen desde la desarrolladora independiente y amiga de SEGA, Sonic Retro, con Simon Thomley y Christian Whitehead a la cabeza.

En cuanto a modos de juego tenemos el clásico, aunque me hubiera gustado que, una vez completado el juego, pudiéramos jugar a cualquier nivel, y no es así. Es decir, sí que podemos hacerlo pero en el modo contrarreloj. En el modo clásico solo podremos comenzar una nueva partida (y tener guardadas muchas de ellas) o continuar alguna ya guardada. Esto viene bien si algún amigo ha jugado y tiene otra partida para él y nosotros la nuestra.

El modo versus es interesante, ya que registra tanto los tiempos, los recorridos y los anillos recogidos por el otro participante. Lo malo es que debe ser jugado en línea. Al igual que los apartados de logros y clasificaciones que deberemos estar conectados a alguna red Wi-Fi o 3G para poder verlos. Y por si fuera poco podremos jorobarle en pantalla a nuestro contrincante en vivo y en directo.

Apartado gráfico y sonoro

Como hemos dicho antes en el apartado del menú no se han quebrado demasiado y han utilizado el mismo sistema que en el port de la primera entrega de Sonic. Simple y llano pero fácil de utilizar y de llegar a todas las opciones que ofrece. El juego en sí conserva todo del original, aunque los controles estén en pantalla no dejan de ser dos simples botones transparentes que no entorpecen ni lo más mínimo a la hora de jugar. Como añadido, el botón de pausa arriba a la derecha. Yo diría, sin miedo a equivocarme, que esta versión se ve con un mayor colorido que la original, pero quizá sean desvaríos de un fan incondicional de Sonic y compañía.

Gameplay 5

En cuanto al sonido seguimos disfrutando de la música original del título aunque con la remasterización que procede en estos tiempos que corren. En el menú no tenemos la música original aunque sí que podremos disfrutar de esta famosa entradilla de SEGA tan mítica. Efectos sonoros y banda sonora intactos, un gran trabajo por parte de Sonic Retro.

Conclusiones

Estamos ante uno de los mejores títulos de plataformas de todos los tiempo y, sin miedo a equivocarme, ante uno de los cinco mejores actuales en dispositivos móviles. Sonic 2 nos devuelve la esencia del original que apareciera finalizados los Juegos de Barcelona del 92, allá por noviembre casi al unísono en todos los territorios. En esta ocasión, el menú está en español y, bueno, el juego no tiene idioma en sí, no habla nadie al fin y al cabo.

Vuelve con la remasterización que se esperaba, un gran colorido para disfrutar de nuestras pantallas actuales y a un módico precio estas navidades. Por apenas 0,89 euros podremos comenzar a descargar los casi 50 MB disponibles en Google Play. En cierto modo es muy poca la descarga teniendo en cuenta que títulos del mismo corte como Rayman Fiesta Run se nos van a los 150 MB de descarga.

Google Play | Sonic 2

Galería de imágenes

¿Y tú que piensas? Pásate por El erizo azul acelera su llegada a Android, Sonic The Hedgehog 2 para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all




Tidak ada komentar:

Posting Komentar