Sabtu, 28 Desember 2013

El Samsung Galaxy Note 3 pronto tendrá versión compatible de CyanogenMod 11

Hasta el momento, los más destacados smartphones y phablets del mercado disponen de una versión compatible de CyanogenMod, ROM personalizada basada en Android 4.4 KitKat. Sin embarga, el gran ausente era el Samsung Galaxy Note 3. Eso está a punto de acabar ya que el equipo de desarrollo acaba de liberar el código fuente de la ROM, lo cual es un anticipo de que las primeras versiones Nightly de CyanogenMod 11 están a punto de estar disponibles.


CyanogenMod no solo es una de las ROM personalizadas que más rápido se actualiza con lo último de Google. También es una de las más extendidas ya que está optimizada para más de 100 equipos. Sin embargo, la última versión basada en Android 4.4 aún no se ha extendido a tantos modelos como lo hacen las versiones estables. Lo más extraño es que el popular firmware no estuviese disponible para el Samsung Galaxy Note 3 dada su posición en el mercado.Nigthly de CyanogenMod 11 para el Samsung Galaxy Note 3


Primeros pasos para ofrecer soporte


Samsung Galaxy S4, HTC One, LG G2, Nexus 5…todos estos disponen de una versión Nightly de CyanogenMod 11. El gran ausente en la lista era el Samsung Galaxy Note 3, aunque los últimos acontecimientos nos indican que pronto estará incluido igualmente. Y es que el equipo de desarrollo finalmente ha subido a los repositorios de GitHub el código fuente de la ROM y el kernel. Este hecho no es más que la corroboración de que el equipo de Cyanogen se encuentra en pleno desarrollo de una versión compatible con el phablet. No obstante, la ausencia del código fuente para algunas versiones del modelo vendidas en EEUU nos indican a su vez que tal vez el retraso del lanzamiento se haya visto entorpecido con problemas con el código de Samsung y Qualcomm.


Código fuente, la base para el desarrollo de la ROM


Como ya os hemos indicado, la subida de estos archivos a los servidores de GitHub es indicativo de que el equipo de desarrollo está en marcha. Y es que cualquier desarrollador ya tiene en sus manos las herramientas y “materia prima” necesarios para compilar una ROM “Cyanogen” a partir de dichos archivos. Ahora solo queda esperar a que se produzca la liberación de la primera versión de prueba, también conocida como Nightly, como así ocurriese y ocurre con los modelos actualmente compatibles con CyanogenMod 11.


Fuente: Perfil de Google + de CyanogenMod


El artículo El Samsung Galaxy Note 3 pronto tendrá versión compatible de CyanogenMod 11 se publicó en MovilZona.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar