Rabu, 04 Desember 2013

Samsung estudia lanzar tabletas con pantalla flexible

Con el lanzamiento de los primeros smartphones de pantalla flexible era de esperar que los fabricantes llevasen ese nuevo concepto a las tabletas. A priori este tipo de paneles ofrecen mejoras técnicas, pero la evolución que imprimirán los surcoreanos a los display de gran formato, para tablets, supondrá también un importante ahorro económico debido a la estructura interna de las mismas.


Durante años fabricantes como Samsung y LG se han volcado en el desarrollo de nuevos tipos de pantalla. De hecho, ya en 2012 comenzamos a ver los primeros display flexibles. No ha sido hasta este año que no se han introducido por primera vez en un modelo comercial. Por ahora, los únicos equipos que disponen de tan particular pantalla son el LG G Flex y el Samsung Galaxy Round. No obstante, los analistas prevén que en menos de dos años casi la mitad de los modelos incorporarán este tipo de paneles. Las tabletas tampoco parece que vayan a escapar de este avance tecnológico.


Más baratas de producir


Al menos así figura en el medio asiático ETNews. Éste informa que Samsung se encuentra en el desarrollo de una nueva tecnología que no solo mejorará la funcionalidad de los paneles, sino que habrá un interesante ahorro de costes en su producción. Tal y como reflejan nuestros compañeros de TabletZona, los surcoreanos trabajan con una especie de malla metálica que proporcionará a los paneles la capacidad de ser flexibles e incluso plegables, además de una mayor facilidad para ser ensamblados. Este factor y la sustitución del óxido de indio y estaño por el cobre y la plata favorecerán el abaratamiento en la fabricación de la pantalla.Pantalla-samsung-flexible


No obstante, existen más condicionantes que potenciarán la reducción de costes. Y es que este tipo de pantallas, por su naturaleza, también prescindirán de digitalizador ya que no sería necesario de cara al uso de accesorios como los stylus. De este modo , el no incluir el sensor que detecta la presión con la que incide el puntero sobre el display supone un nuevo ahorro.


Sin digitalizador


El resultado final es que la pantalla flexible que idea Samsung será más económica, superando a los actuales tipos de display existentes. Dado que el panel multitáctil es uno de los componentes más costosos de todo dispositivo electrónico como tablets y smartphones, la marca tendría un mayor margen para ajustar el precio final del terminal. De hecho, nuestro portal especializado en tabletas apunta que la utilización de esta tecnología está promovida por la fuerte competencia que imprimen diversos fabricantes chinos, capaces de comercializar tabletas a precio muy por debajo de lo que estamos habituados a ver en los principales mercados. ¿Será el inicio de las tabletas Low Cost de Samsung?


Fuente:  EtNews


El artículo Samsung estudia lanzar tabletas con pantalla flexible se publicó en MovilZona.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar