Rabu, 05 Maret 2014

Android Design Corner: Diseño Funcional

Design Corner - Functional Design

En elprimer artículode losAndroid Design Cornerserie miramos la definición muy básica de diseño, y en donde el estado actual de Android caímos dentro de esos términos. Pero eso fue sólo una introducción. Hoy vamos más allá de la definición básica y comenzar a sentar las bases de lo que el diseño es en realidad.

Dos caras de una moneda individual

Primero, sin embargo, una línea se debe establecer y comprender. Hay dos aspectos de diseño funcional y visual. Diseño funcional abarca la forma en que funcionan las cosas: el flujo, el contenido y la funcionalidad. La mirada, la sensación y la emoción en general, entra en juego desde el diseño visual. Finalmente, vamos a profundizar más en el diseño visual, sino porque visual es altamente dependiente de la función, en la actualidad la atención se centrará en el diseño funcional.

Hay dos aspectos de diseño funcional y visual.

Ahora, parte de mí odia a descomponerlo en estas categorías, ya que, al final, ambos son inmensamente entrelazadas y dependientes entre sí. Sin embargo, hay una diferencia distinta que necesita ser hecha entre los dos.

Con ese entendimiento en su lugar, vamos a empezar por echar un paso atrás en el tiempo.

Lecciones de hombres de las cavernas

La palabratecnologíaes muy mal entendido en la cultura actual. La tecnología es sólo el conocimiento y las herramientas creadas para resolver los problemas de la época actual, y por lo tanto, el diseño de la tecnología va muy profundamente en la historia. Toda tecnología que data del club del hombre de las cavernas ha sido diseñada de alguna forma o manera.

Caveman

El primer hombre de las cavernas para agarrar un palo grande para usar como un club, probablemente decidido que debe tener un extremo delgado para la tenencia y un extremo más ancho de golpear cosas con. Este hombre de las cavernas sabía que el propósito del objeto, para golpear las cosas, y entiende la limitación del tamaño de su mano para sostener el palo. Al unir estas dos ideas, el propósito y las limitaciones, el hombre de las cavernas fue capaz de diseñar el tipo de herramienta que necesitaba.

Ahora, decir que un hombre de las cavernas diseñó su club es una declaración bastante tonto, pero muestra el proceso de pensamiento básico detrás del diseño.

Design Within Propósito y Restricción

En el proceso de diseño, hay que crear una tecnología con un propósito en mente, mientras que al mismo tiempo la superación de las limitaciones con el fin de modelar el objeto adecuado para interactuar con.

Propósito se sienta a la vanguardia del diseño. Siempre que la elaboración y creación de cualquier cosa, con el propósito de que la tecnología tiene que ser conocida y evaluada en cada decisión. Si un hombre de las cavernas decidió hacer un club, pero optó por un corto palo delgado, es obvio que se perdió el objetivo de un club.

Propósito debe estar siempre a la vanguardia de todas las decisiones

La mayoría de la gente a entender la idea de crear con un propósito y, en un nivel básico, se adhieren a ella como el sentido común. La idea principal que hay que reiterar es que el propósito debesiempreestar a la vanguardia decadadecisión. Sin embargo, como la mayor parte de la vida, siempre hay límites para mantenerse dentro.

La próxima gran idea en el diseño funcional es restricción. Para mantener las definiciones simples, una restricción es simplemente una limitación. Las restricciones establecen las directrices y límites a la caja de arena de las ideas en las que estamos trabajando.

Observando el ejemplo de hombres de las cavernas, se estableció que el propósito de un club era golpear cosas tan duro como sea posible. Así, se seguiría que un palo más grande y más amplio siempre sería mejor. Sin embargo, un hombre de las cavernas tiene la limitación del tamaño de su mano y tiene que trabajar dentro de esta restricción. De este modo, un extremo más delgado para sostener entra en el diseño.

El Proceso de Diseño Básico

El proceso de diseño es cíclico. En su esencia, es simplemente esto: se fija una meta, poner en práctica para lograr el objetivo, y evaluar para ver si el objetivo se ha cumplido.

  • ¿Se ha cumplido el objetivo?
  • Han tenido en cuenta las limitaciones para el?

Si no es así, repita el proceso con una aplicación diferente. Cada vez que comienzo un nuevo proyecto, me siento y creo algo como esto:

Note

Lo primero que hago al iniciar un nuevo proyecto es averiguar el propósito y los objetivos que tiene que cumplir. Yosiemprecomenzar con el diseño funcional antes de visual. A partir de esas decisiones, todo lo demás fluye sucesivamente: el contenido, el diseño, el orden, y el estilo visual. Una vez que he tomado algunas decisiones y comenzado la ejecución, me detengo, evalúo dónde estoy, y me pregunto las preguntas anteriores.

Pero ¿dónde está para Android?

Este es un sitio centrado en Android y me atrevería a decir que cualquier persona sin dejar de leer este post tiene interés por el diseño y su relación con Android, pero hasta ahora no he mencionado siquiera Android o la tecnología móvil de una vez. Hay una razón para esto, sin embargo, el proceso de diseño se ha utilizado desde las primeras tecnologías de nuestra existencia. No es sólo un proceso limitado a tecnologías nuevas y emocionantes. Para conocer verdaderamente grandes técnicas de diseño, tenemos que mirar a nuestro alrededor.

stackable chairs

Cuando empecé a aprender sobre el diseño, alguien me hizo pensar en la forma en que esas sillas-stack capaz blancas baratas fueron diseñados. Pensé que se trataba de un ejercicio ridículo que no tenía ninguna relación con la forma en que iba a diseñar para Android o la tecnología actual; pero lo hace.

El propósito?

Para sostener el peso de una persona sentada en ella y para ser fácilmente almacenado

Las limitaciones?

Tenían que ser barata y de producción masiva de un molde.

La gente hace el trabajo de diseño todos los días sin siquiera darse cuenta. Los escritores tienen que diseñar perfectamente sus procesos de pensamiento en palabras para retratar con precisión ideas. Los constructores del cuerpo tienen que diseñar las rutinas para obtener resultados que desean. Incluso actividades tan mundanas como la organización de su agenda tienen elementos de diseño para ellos.

Entonces, ¿qué otros medios se diseña y qué lecciones se pueden aprender?

Y no se preocupe la gente - que vamos a hablar de Android muy pronto.


    






Tidak ada komentar:

Posting Komentar