Minggu, 16 Maret 2014

Cómo configurar tu propio servidor de mensajería instantánea privada

Durante los últimos años, me he encontrado mi propio servidor de mensajería instantánea basado en XMPP. Es una forma muy conveniente para mi esposa y yo para enviar enlaces de ida y vuelta el uno al otro mientras estamos en nuestros ordenadores, y me gusta mucho la idea de no tener que depender de un tercero para el intercambio de mensajes sencillos. No es que Google va a extraer una gran cantidad de datos útiles de nuestros mensajes instantáneos de todos modos (a pesar de que sería capaz de decir que nos gusta imágenes divertidas del gato), aún así, el servidor ha llegado en muy práctico en ocasiones en el pasado.

Obtención de la aplicación de servidor de configuración es bastante fácil, y aún mejor, funciona con cualquier compatible con XMPP de mensajería instantánea de aplicaciones Adium, Pidgin, Trillian, y casi cualquier otra cosa que pueda hablar con el protocolo XMPP abierto.

El video a continuación lo guiará a través del proceso de configuración e instalación deProsodia, Una aplicación de servidor ligero basado en Lua mensajería instantánea. Vamos a estar usando Ubuntu 12.04 para nuestro servidor, aunque prosodia es una aplicación multiplataforma y funciona en Windows, OS X, y un número de diferentes Linuxes. La correa en, apoderarse de su servidor, y vamos a rodar!

Leer 4 párrafos restantesComentarios

Tidak ada komentar:

Posting Komentar