Selasa, 11 Maret 2014

Cables de Intel 800Gbps dirigieron a los centros y las supercomputadoras de datos en la nube

Intel y varios de sus colaboradores dijeron que harán cables 800Gbps disponible en el segundo semestre de este año, con lo que aumenta la velocidad a grandes supercomputadoras y centros de datos.

Los nuevos cables están basados ​​en IntelTecnología fotónica de silicioque empuja 25Gbps a través de cada fibra. El año pasado, Intel demostró una velocidad de 100 Gbps en cada sentido, con ocho fibras. Un nuevo conector que se conoce con el nombre de \ "MXC \" tiene capacidad para hasta 64 fibras (32 para transmitir y para recibir 32), lo que permite un salto a 800Gbps en una dirección y 800Gbps en el otro, o un agregado de \ "1.6Tbps \ "como Intel prefiere llamarlo. (En caso de que usted se esté preguntando, MXC no es un acrónimo para cualquier cosa.)

Eso es un aumento enorme en los cables de 10 Gbps comúnmente utilizados para conectar los conmutadores y otros equipos en los centros de datos de hoy. La tecnología de fibra también mantiene su velocidad máxima a distancias mucho mayores que el cobre, el envío de 800Gbps en longitudes de hasta 300 metros, la fotónica de Intel director del laboratorio de tecnología Mario Paniccia dijo a Ars. Con el tiempo, la industria podría aumentar la tasa por línea de 25Gbps a 50 Gbps, duplicando el rendimiento general sin añadir fibras, que se asoció con said.Intel Corning para desarrollar nuevas fibras para apoyar la tecnología de transmisión de Silicon Photonics, que convierte las señales eléctricas en las ópticas y viceversa. Intel también ha trabajado conEE.UU. Conecen el proyecto. Esas tres empresas anunciaron hoy su plan para vender cables MXC.

Leer 12 párrafos restantesComentarios

Tidak ada komentar:

Posting Komentar