Rabu, 05 Maret 2014

No está muerto después de todo: Microsoft DirectX 12 para hablar en la GDC

Con un teaser de suDirectX Blogy unnueva cuenta de Twitter, Microsoft ha anunciado que habrá una nueva versión de DirectX, y que se detallará en la GDC a finales de este mes.

Allá por la década de 1990, Microsoft produce un conjunto de API para los desarrolladores de juegos. DirectX es un conjunto de librerías de soporte de gráficos 2D, gráficos 3D, sonido, red y dispositivos de juego. Con los años, la mayor parte, han sido retirados, ya sea porque son innecesarios (por ejemplo, la mejor manera de utilizar la GPU para gráficos en 2D es utilizar sus capacidades 3D, eliminando la necesidad de un API 2D de bajo nivel) , o porque han sido sustituidas (XInput y XAudio reemplazar DirectInput y DirectSound, por ejemplo).

Pero una parte se ha mantenido. Tal vez la parte más importante: Direct3D. La API de gráficos 3D vio una reanudación radical en la versión 10, lanzado en 2006, y durante la última década o más ha sido sin duda la mayor influencia sobre las capacidades y características de las GPU modernas (un papel que antes ocupaba OpenGL). Aunque Microsoft ha actualizado desde entonces con Direct3D 10.1, 11, 11.1, y 11.2, la compañía ha dicho muy poco sobre el futuro de su API 3D.

Leer 7 párrafos restantesComentarios

Tidak ada komentar:

Posting Komentar