Minggu, 23 Februari 2014

Ars tutorial: Utilizar el sistema de archivos ZFS de nueva generación en Linux

ZFS esligeramentemás moderno y complicado que esto, quédate con nosotros.

Enmi último artículo sobre los sistemas de ficheros de nueva generación, Hicimos algo entre una visión de gran altitud genérica de los sistemas de ficheros de nueva generación y un recorrido de algunas de las características y el uso btrfs. Esta vez, vamos a analizar específicamente lo ZFS pone sobre la mesa, caminando por conseguir que se instala y su uso en una de las distribuciones más populares de Linux: Precise Pangolin. Esa es la versión más actual de servicio a largo plazo (LTS) de Ubuntu.

Con eso dicho ... si Ubuntu no es su taza de té, no se preocupe! Hay un montón de opciones para ejecutar ZFS, y muy poco de este tutorial realmente dependerá de su uso de Ubuntu en particular o incluso Linux en general. Siempre se puede visitarhttp://zfsonlinux.orgdirectamente para obtener ayuda con la instalación inicial, si lo prefiere RHEL o Fedora o Arch o lo que sea, y si eres un fan de BSD, ZFS está disponible desde el instalador de base, ya sea en PC-BSD o en la última versión de sí mismo 10,0 FreeBSD .

En aras de la brevedad, voy a asumir que usted ya está familiarizado con la mayoría de los términos y características genéricas asociadas con los sistemas de ficheros de nueva generación: instantáneas atómicas, la replicación asíncrona incrementales, las matrices de auto-sanación, la suma de comprobación por cada bloque, etc . Sino sonya están familiarizados con esos conceptos, es posible que desee poner al día el último artículo para ponerse al día.

Leer 67 párrafos restantesComentarios


    






Tidak ada komentar:

Posting Komentar