Kamis, 27 Februari 2014

Futuro de código abierto de celular, se retiene en el árbol más alto de la aldea

¿Puedes oírme ahora? Este pueblo en Papúa, Indonesia tiene ahora su propia red con el teléfono celular los números de teléfono de Suecia.
Universidad de California en Berkeley - TIER

En lo profundo de las selvas de la región montañosa central de Papúa Occidental, hay un pueblo, con su propia red de telecomunicaciones móviles. Esa red se ejecuta en una caja enganchada a la parte superior de un árbol, que proporciona la única cobertura de móvil fiable en cualquier lugar dentro de un viaje de cuatro horas. Este pequeño programa de instalación ha creado una economía-y móvil local que podría ser el presagio de una nueva clase de redes móviles privadas y comunitarias que cambian la forma de la telefonía móvil para los que ha sido desatendido o cobrado por las compañías telefónicas tradicionales en auge.

La "torre" de la red de una sola célula es el trabajo de los estudiantes de postgrado de la Universidad de California en BerkeleyTecnología e Infraestructura para las regiones emergentes(TIER) grupo de investigación, bajo la dirección deProfesor Eric Brewer-El fundador de la red de entrega de contenido de Inktomi. El grupo construyó su solución móvil con software desarrollado en San Francisco y un poco de hardware fuera de la plataforma adecuada para la tarea. Trabajar con la escuela perteneciente a la iglesia Metodista Misionaris Sekolahin y comerciantes locales, un equipo dirigido por el TIER estudiantes de posgradoKurtis HeimerlyShaddi Hasandio este pueblo de cerca de 1.500 personas su primera red y de telefonía local una conexión muy necesaria para el mundo exterior.

Y esa red se ejecuta en código abierto.OpenBTS, Un todo-software transceptor celular, está en el corazón de la red que se ejecuta en esa caja se adjunta a la copa de un árbol. Algún día, si los que trabajan con la tecnología tienen su manera, podría hacer por las redes móviles lo que TCP / IP y de código abierto hicieron por Internet. El sueño es ayudar a romper móvil libre de los confines de espectro bloqueado por los proveedores de telefonía ", convirtiéndolo en una plataforma para el desarrollo de toda una nueva gama de aplicaciones que utilizan el espectro" espacio en blanco "para conectar los dispositivos móviles de todo tipo. También podría democratizar las telecomunicaciones en todo el mundo de forma inesperada. Puesta en marchaRango de Redes, La compañía que desarrolló el software de código abierto alimentar la red, tiene planes mucho más grandes para la tecnología. Se quiere adaptar el transceptor de uso del espectro sin licencia para las redes celulares de pequeña escala en todo el mundo sin la necesidad de depender de la generosidad de los proveedores de telecomunicaciones establecidos o los reguladores del gobierno.

Leer 33 párrafos restantesComentarios

Tidak ada komentar:

Posting Komentar