Minggu, 23 Februari 2014

MediaTek anuncia el primer chip de 64 bits, las esperanzas de hacer incursiones en los EE.UU.

MediaTek

Mobile World Congress de este año será recordado como el año en chips ARM de 64 bits se hicieron comunes, gracias en gran parte a la disponibilidad de64-bit A53 de la corteza del BRAZO y A57 núcleos. La primera empresa en hacer un anuncio oficial de este año es MediaTek, un pequeño pero creciente fabricante de chips cuyos diseños suelen aparecer en los teléfonos de gama media y tabletas fuera de los EE.UU..

Nuevo MT6732 de MediaTek incluye un 1.5GHz CPU quad-core basado en la arquitectura de gama más baja de la corteza A53, y como todos los chips ARM de 64 bits, es compatible con el más eficiente sistema de instrucción ARMv8 (posiblemente una característica aún más importante que la de 64 bits -ness, aunque menos de marketing-friendly). Se combina con una GPU Mali-T760 de ARM, que soporta las API gráficas modernas como OpenGL ES 3.0 y OpenCL 1.2. También se incluye soporte de doble banda 802.11n Wi-Fi, Bluetooth 4.0 y 150Mbps down/50Mbps hasta LTE. La mayoría de los chips de MediaTek están dirigidos a \ "del mercado medio súper \" teléfonos con precios entre $ 80 y $ 400, y la compañía afirma que el MT6732 está dirigido a la derecha en el centro de ese rango de precios.

Vale la pena señalar que se espera que la corteza A53 tener un rendimiento de CPU inferior a la32-bit arquitectura de la corteza A17que los poderes de la MediaTek MT6595 de que la empresa anunció a principios de este mes. De acuerdo con MediaTek, era una cuestión de tiempo-la A53 estaba listo para ir, así que MediaTek decidió utilizarlo a pesar de que algunas partes de gama alta todavía serían partes ARMv7 de 32 bits.

Leer 5 párrafos restantesComentarios


    






Tidak ada komentar:

Posting Komentar