Senin, 24 Februari 2014

DOD pretende desguazar A-10 para mantener F-35 con vida en el nuevo presupuesto

A EE.UU. la Fuerza Aérea A/OA-10 Thunderbolt II, rodeada por una nube de humo de los disparos. La Fuerza Aérea quiere enviar la A-10 en Boot Hill para mantener la financiación de los heridos F-35 intacto.
Fuerza Aérea de EE.UU.

Secretario de Defensa Chuck Hagel esrevelando el presupuesto propuesto por el Pentágono hoy-Un presupuesto que escalar dramáticamente vuelta el tamaño de las fuerzas armadas. Pero con el fin de salvar a la más sagrada de las vacas en sus esfuerzos de modernización en curso, el Pentágono se propone la eliminación de lo que ha sido sin duda el avión de combate más eficaz en el inventario de la Fuerza Aérea: elA-10 Thunderbolt II

Conocido por su capacidad de supervivencia, la A-10 es capaz de volar con media ala, una aleta de cola, un ascensor y un motorarrancado. También es más barato para volar y puede volar misiones más frecuentes que la aeronave que la Fuerza Aérea se propone sustituirlo por: el F-35. Pero debido a su bajo glamour y de baja tecnología la naturaleza, la A-10 se le asigna en gran parte a los escuadrones de la Guardia Nacional Aérea en estos días. Así que con el Departamento de Defensa ahora planea volver a barajar las funciones de reserva y unidades de la Guardia en una fuerza de la contracción luchando, los A-10 son un blanco fácil para el cuchillo presupuesto. La Fuerza Aéreaanunció en eneroque eliminaría un tercio de las existentes A-10 en sus aviones-con el inventario-102 el resto a ir cuando el F-35 llega finalmente para el servicio.

El A-10 fue construido en la década de 1970, y fue diseñado para combatir las columnas de tanques soviéticos con su enorme siete cañón de 30 milímetros de cañón Gatling-gun. Conocido por su aspecto belicoso como el "Warthog", el A-10 también podría llevar a una variedad de armas guiadas y no guiadas, y demostrado su utilidad frente a una amplia gama de enemigos mientras vuela apoyo aéreo a las tropas en las guerras en Irak y Afganistán. La Fuerza Aérea informó que los 60 A-10 que volaban en Irak tuvieron una tasa de éxito de la misión del 86 por ciento.

Leer 5 párrafos restantesComentarios

Tidak ada komentar:

Posting Komentar