Senin, 12 Mei 2014

Plan de vuelo de U-2 era como el malware en el sistema informático de la FAA

Sistema ERAM de la FAA proporciona \ data "look-ahead \" sobre los cursos de aeronaves y se destacan los conflictos potenciales (también conocidos como colisiones en el aire).
Lockheed Martin

Fallo de la semana pasada de un sistema informático de la Administración Federal de Aviación operaciones de tránsito aéreo en el suroeste de EE.UU. fue causado por un error que llenó la memoria disponible para el sistema, informa Reuters. Los expertos en seguridad, quienes evaluaron el sistema, dijo a Reuters que la falla podría haber sido utilizado por los atacantes para cerrar la FAAEn Ruta de Modernización del sistema (ERAM) Automation,detener el tráfico aéreo en todo el país. Sin embargo, sería difícil crear las condiciones para explotar el error.

ERAM, un sistema diseñado para la FAA por Lockheed Martin, tiene una capacidad llamada "look-ahead", que busca a los posibles conflictos entre aeronaves en función de su proyectado rumbo, velocidad y altitud. Debido a las necesidades de computación para el manejo de look-ahead para todos los vuelos dentro de una región determinada del espacio aéreo controlado, Lockheed Martin ha diseñado el sistema para limitar la cantidad de datos que pueden ser introducidos por los controladores de tráfico aéreo para cada vuelo. Y puesto que la mayoría de los vuelos tienden a seguir un curso específico de punto a punto o operación de petición dentro de una altura limitada y área geográfica, esto no ha causado un problema para ERAM durante la prueba anterior.

Un video Lockheed Martin describe el \ "En Route Dominio \" del sistema de control de tráfico de la FAA y cómo ERAM funciona.

Una falla en el sistema fue descubierto cuando un avión espía U-2 entró en la zona de tráfico aéreo gestionado por el sistema en Los Angeles. La aeronave tenía un plan de vuelo complejos, entrar y salir de la zona de control de varias veces, según fuentes de Reuters. Además de eso, el conjunto de datos para el plan de vuelo del U-2 se acercaron al límite de tamaño para los datos del plan de vuelo impuestas por el diseño del sistema ERAM. Aun así, los datos del plan de vuelo no tenían datos de altitud previstas, por lo que se introducen manualmente por un controlador de tránsito aéreo como 60.000 pies.

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